Publicado 06/01/2021 13:50CET

Coronavirus.- Malasia alcanza un máximo histórico de casos diarios de coronavirus con 2.600 nuevos contagios

Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia.
Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia. - Mohd Faizol Aziz/BERNAMA/dpa

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Malasia han informado este miércoles de que se ha registrado una cifra récord de casos de coronavirus con 2.593 nuevos contagios desde el martes, según informaciones del diario 'The New Straits Times'.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha indicado en su último balance que otras cuatro personas han muerto en las últimas 24 a causa de la COVID-19, lo que sitúa en 513 el número de decesos desde que comenzó la pandemia.

En total son 125.000 los casos constatados desde el pasado mes de marzo, de los cuales 24.000 siguen activos por el momento, tal y como ha indicado en un comunicado el ministro de Sanidad, Noor Hisham Abdulá, que ha detallado que 141 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

Malasia, por norma general, hospitaliza a cualquier persona que dé positivo por coronavirus, una política que habría que modificar si la tasa de incidencia sigue aumentando, según el Gobierno. Las autoridades sanitarias han explicado que aquellos que no tengan síntomas tendrán que aislarse en sus viviendas si se reduce la capacidad hospitalaria.

Contador