Publicado 13/03/2020 21:09

Coronavirus.- Malasia cancela todos los eventos internacionales, deportivos y religiosos por el coronavirus

Coronavirus.- Malasia cancela todos los eventos internacionales, deportivos y re
Coronavirus.- Malasia cancela todos los eventos internacionales, deportivos y re - Izzul Ahmad/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Malasia ha anunciado este viernes la cancelación de todos los eventos internacionales, deportivos y religiosos en el país hasta el 30 de abril a causa del nuevo coronavirus.

El primer ministro malasio, Muhyidín Yassin, ha afirmado que "la decisión será revisada si la situación mejora", antes de reclamar a las mezquitas del país que aumenten las medidas de control para evitar la propagación del virus.

"Los eventos de otras fes que incluyan reuniones a gran escala deben ser igualmente revisados en línea con los consejos del Ministerio de Sanidad", ha dicho, según ha informado el diario malasio 'New Straits Times'.

El anuncio ha llegado un día después de la suspensión del juicio por corrupción contra el ex primer ministro Najib Razak después de que su equipo legal fuera puesto en cuarentena por un posible caso de coronavirus.

El ex primer ministro hace frente a juicio desde abril de 2019 por siete cargos de corrupción y blanqueo de 42 millones de ringgits malasios (cerca de 9,2 millones de euros) del fondo estatal 1MDB.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado hasta ahora más de 5.000 muertos a nivel mundial.