Publicado 18/10/2021 13:14CET

Coronavirus.- Malasia constata su cifra más baja de contagios diarios de coronavirus desde junio

Archivo - Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia.
Archivo - Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia. - Mohd Faizol Aziz/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Malasia, que presentaba uno de los peores brotes de coronavirus del sudeste asiático, ha constatado este lunes su cifra más baja de contagios diarios de COVID-19 desde el pasado mes de junio, tal y como ha anunciado el Ministerio de Sanidad.

El país avanzaba con una media de 5.400 casos diarios y un total de 2,4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. Además, el país contaba con el mayor número de casos de coronavirus per cápita.

Sin embargo, este lunes las autoridades malasias han confirmado que los casos se encuentran por debajo de los 6.000, la cifra más baja desde junio. Con el 90 por ciento de los adultos vacunados, el Gobierno ha decidido además retirar el confinamiento impuesto en mayo al tiempo que estudia la posibilidad de reabrir las fronteras.

Estas restricciones no impidieron un empeoramiento de la situación epidémica cuando los casos pasaron de 4.000 a 25.000 a finales de agosto. Desde que estalló la crisis sanitaria han fallecido casi 28.000 personas en el país.