Publicado 12/05/2021 15:17

Coronavirus.-Malasia continúa batiendo récord de muertes diarias por coronavirus cuando inicia su tercer cierre nacional

Archivo - Trabajador de un supermercado en Malasia durante el bloqueo nacional por coronavirus, en marzo de 2020
Archivo - Trabajador de un supermercado en Malasia durante el bloqueo nacional por coronavirus, en marzo de 2020 - RAHMAN ROSLAN/GETTY IMAGES - Archivo

BANGKOK, 12 May. (DPA/EP) -

El Ministerio de Salud de Malasia ha registrado este miércoles de nuevo un número récord de muertes diarias por coronavirus apenas horas después del inicio de un tercer cierre a nivel nacional.

La semana pasada Malasia batió su récord de fallecidos diarios por la COVID-19 con 26 nuevas víctimas y este miércoles lo ha superado con 39, además de haber sumado 4.700 nuevos casos en la última jornada. Esta cifra supone casi el doble del número de casos del martes y así acumula 448.457, de los cuales 1.722 no han conseguido sobrevivir a la enfermedad.

El cierre nacional se decretó este lunes y se prolongará durante un mes en el país con el mayor número de casos diarios 'per cápita' del sudeste asiático. Asimismo, desde el fin de semana el Gobierno ha establecido controles policiales en las carreteras para impedir que la gente realice viajes durante la fiesta de Eid al Fitr así como se han cerrado bares y prohibido eventos.

Hasta el sábado, el Gobierno fue reticente al tercer cierre nacional alegando daños en la economía. Según las estimaciones oficiales anunciadas este martes, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 0,5 por ciento en el primer trimestre, tras un segundo cierre que abarcó enero y febrero.