Publicado 19/08/2021 12:24CET

Coronavirus.- Malasia enlaza un nuevo récord de contagios de COVID-19 a pesar del confinamiento impuesto hace tres meses

Archivo - Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia.
Archivo - Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia. - Mohd Faizol Aziz/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Malasia ha notificado este jueves 22.948 nuevos contagios de COVID-19, una cifra récord por segundo día consecutivo y a pesar del confinamiento impuesto en el país hace tres meses.

La provincia de Selangor acumula la mayoría de los nuevos contagios, con más de 7.175, seguida de Sabah, con 2.583, y Kedah, que ha confirmado 2.137, muestran los datos recogidos por 'The Star'.

Hasta el momento, Malasia, bajo un confinamiento desde mediados de mayo, ha notificado más de 1,4 millones de contagios, incluidos más de 13.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

La insatisfacción generada por la pandemia y las restricciones impuestas para contenerla, que han causado graves daños a las empresas malasias y no han logrado detener la propagación de la enfermedad, han contribuido al colapso del gobierno liderado por el primer ministro Muhyiddin Yassin, que ha dimitido esta semana.