Publicado 25/03/2020 18:17

Coronavirus.- Malasia extiende hasta mediados de abril las medidas de restricción del movimiento por el coronavirus

Coronavirus.- Malasia extiende hasta mediados de abril las medidas de restricció
Coronavirus.- Malasia extiende hasta mediados de abril las medidas de restricció - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Yassin, ha anunciado este miércoles la extensión de las medidas de restricción del movimiento hasta mediados de abril para contener la pandemia de coronavirus, que ha dejado una veintena de muertos en el país.

Tal y como ha explicado, el Gobierno ha ampliado así la Orden de Control de Movimiento (MCO, por sus siglas en inglés) hasta el 14 de abril y ha pedido a la población quedarse en casa para "romper la cadena de contagios".

"El Ministerio de Sanidad y el Consejo de Seguridad Nacional me han informado de la situación. La tendencia actual indica que aún se están produciendo nuevos casos y que esto seguirá pasando durante un tiempo antes de que la curva comience a frenarse", ha aseverado.

Para el mandatario, esta es la única manera de contener la situación, que "parece empeorar cada día". No obstante, ha pedido a la población mantener la calma: "Sé que no es fácil permanecer en casa durante tanto tiempo".

"Estoy seguro de que hay muchos desafíos, pero la realidad es que no nos hemos enfrentado a algo así nunca antes y tenemos que contenerlo lo antes posible", ha expresado, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

"La orden nos ha ayudado a controlar el contagio, pero no podemos estar contentos hasta que haya cero casos nuevos", ha manifestado en relación con los más de 1.700 casos registrados en el país.

En este sentido, ha reiterado que se llevarán a cabo los esfuerzos necesarios para contener la situación. Los malasios tiene prohibido viajar al extranjeros mientras el país sigue en cuarentena.