Publicado 30/09/2021 12:16

Coronavirus.- Malasia hace obligatoria la vacunación contra la COVID-19 de los funcionarios

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Malasia
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Malasia - Mohd Khairul Fikiri Osman/BERNAM / DPA - Archivo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malasia han informado este jueves de que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria para todos los funcionarios del país, con excepciones únicamente basadas en motivos sanitarios.

El anuncio se ha producido ahora que el país está tratando de incrementar su tasa de vacunación para alcanzar el 80 por ciento de la población inoculada antes de que termine el año.

Malasia ha logrado uno de los ritmos de vacunación más veloces del sudeste asiático, con un 61 por ciento de su población --de unos 32 millones de personas-- vacunadas, según datos del Gobierno. El Departamento de Servicio Público ha indicado en un comunicado que las vacunas serán obligatorias para los trabajadores del sector público en un intento por reforzar la confianza en la vacunación y garantizar los servicios gubernamentales.

Por el momento cerca del 98 por ciento de los funcionarios malasios ya han sido vacunados, mientras que casi 17.000, un 1,6 por ciento aproximadamente, tienen que registrarse todavía en el programa. Malasia cuenta con 1,6 millones de funcionarios.

Ahora, los trabajadores públicos sin vacunar tendrán hasta el 1 de noviembre para completar sus pautas de vacunación. Aquellos que no puedan hacerlo, tendrán que presentar los informes clínicos necesarios para eludir la inyección.