Publicado 16/02/2021 09:43

Coronavirus.- Malasia iniciará el 26 de febrero la campaña de vacunación contra el coronavirus

Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia.
Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia. - Mohd Faizol Aziz/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malasia, Muhyidin Yasin, ha anunciado este martes que el primer lote de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech llegará al país el 21 de febrero y ha agregado que la campaña de inmunización se pondrá en marcha el 26 de febrero en el país asiático.

"La puesta en marcha del programa tendrá lugar el 26 de febrero", ha dicho, antes de confirmar que será el primero en ser vacunado en el país para trasladar un mensaje de garantías a la población, según ha informado el diario malasio 'The Star'.

Así, ha resaltado que la vacunación es importante y ha hecho hincapié en el lema de la campaña: "Protégete, protege a todos". "Los sectores económicos podrán abrir, como el turismo. Podremos hacer visitas y volver al deporte, si bien en una nueva normalidad", ha valorado.

"Eso es lo que quiero decir cuando afirmo que la vacuna es nuestro principal rayo de esperanza para lograr una victoria en la guerra contra la COVID-19", ha dicho el primer ministro malasio, quien ha pedido a la población que se registre para recibir la vacuna.

Muhyidin, quien en enero dijo que esperaba que el 80 por ciento de la población estuviera vacunada en el primer trimestre de 2022, ha reclamado así responsabilidad a la población. "Asegúrense de estar presentes en el momento de la cita para la primera y la segunda dosis. Cuando se está protegido podemos proteger a otros", ha reiterado.

Las autoridades de Malasia han confirmado hasta la fecha cerca de 266.000 casos de coronavirus, con 975 fallecidos, incluidos cerca de 2.200 contagios y diez fallecidos durante la jornada del domingo, según los últimos datos oficiales.