Publicado 28/04/2021 14:19CET

Coronavirus.- Malasia ofrecerá la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca solo a aquellos que la quieran recibir

Archivo - Imagen de archivo de un vial de AstraZeneca.
Archivo - Imagen de archivo de un vial de AstraZeneca. - Robert Michael/dpa-Zentralbild/d - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Malasia ha decidido este miércoles ofrecer la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca únicamente a aquellas personas que quieran recibirla voluntariamente, debido a las preocupaciones derivadas de los efectos secundarios del fármaco.

"No queremos desperdiciar una vacuna que ha demostrado ser segura y efectiva", ha justificado el ministro coordinador del programa de inmunización contra la enfermedad de Malasia, Jairy Jamaluddin. "Pero, al mismo tiempo, entendemos que hay preocupaciones entre la ciudadanía respecto a la vacuna", ha agregado, ha informado el diario 'The Star'.

En concreto, se seguirá este sistema en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, y en la provincia de Selangor. Jamaluddin ha puntualizado que se ofrecerá el fármaco en centros de vacunación especiales que se abrirán en los territorios citados, donde las cifras de contagios de COVID-19 son muy altas.

La vacuna de AstraZeneca está relacionada con casos "muy raros" de eventos trombóticos en personas que la han recibido. Hasta el momento, las autoridades sanitarias del país asiático han contabilizado más de 398.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 1.400 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Contador