Publicado 27/06/2021 08:45

Coronavirus.- Malasia prorroga el confinamiento nacional al persistir un elevado número de contagios

Archivo - Imagen de archivo de banderas de Malasia.
Archivo - Imagen de archivo de banderas de Malasia. - FARIS HADZIQ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, ha anunciado este domingo la extensión del confinamiento nacional que, en principio, iba a terminar este próximo lunes, dado que la incidencia de casos de coronavirus en el país asiático sigue siendo muy elevada.

Por ello, las restricciones actuales permanecerán en vigor hasta que el número diario de casos baje de los 4.000, según ha hecho saber en su cuenta de Twitter a través de un mensaje recogido por la agencia de noticias Bernama.

Además, el Gobierno anunciará nuevas medidas paliativas para todos los estratos de la sociedad en torno al lunes o el martes, según ha añadido el primer ministro durante una visita a un centro de vacunación en el estado de Selangor.

El coste del confinamiento está propinando un duro golpe a la economía del país, donde el cierre de sus sectores esenciales está provocando pérdidas diarias de más de 200 millones de euros. El Gobierno ha anunciado ya tres paquetes de ayuda para intentar compensar la crisis generada por la pandemia.

A pesar de que Malasia ha experimentado cierto descenso de casos desde el inicio de este último confinamiento, el 1 de junio, los nuevos contagios siguen rozando los 6.000 diarios, como demuestran los 5.803 registrados el pasado sábado.