Publicado 10/04/2020 13:27

Coronavirus.- Malasia prorroga la cuarentena por el coronavirus hasta el 28 de abril

Coronavirus.- Malasia prorroga la cuarentena por el coronavirus hasta el 28 de a
Coronavirus.- Malasia prorroga la cuarentena por el coronavirus hasta el 28 de a - Pmo/BERNAMA/dpa

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, ha anunciado este viernes una prórroga de dos semanas de la cuarentena declarada para frenar el avance del coronavirus, por lo que estará vigente hasta el 28 de abril.

"Por consejo del Ministerio de Sanidad y de los expertos, el Gobierno ha decidido extender la orden de control del movimiento otras dos semanas, entre el 15 y el 28 de abril", ha anunciado en una comparecencia.

Yassin ha explicado que la extensión del confinamiento de la población "permitirá a los trabajadores de la salud contener la propagación del Covid-19 entre las comunidades", según informa el diario malasio 'News Strait Times'.

Además, ha esgrimido que de esta forma el Gobierno cumple las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "que ha advertido a los países en contra de retirar las restricciones al movimiento inmediatamente".

No obstante, el jefe de Gobierno ha anunciado también que en esta segunda prórroga de la cuarentena se reanudarán algunas actividades en "sectores seleccionados de la economía" para facilitar la vuelta a la normalidad.

Yassin ha incidido en que, incluso una vez superada la pandemia, "nuestras vidas no volverán a ser las mismas". "Tendremos que acostumbrarnos a una nueva normalidad", ha augurado.

Asimismo, ha dado las gracias a los malasios por actuar como "una gran familia". "Mantened el ánimo y seguid luchando. Si perseveramos, con la ayuda de Dios, ganaremos", ha zanjado.

Malasia, con 4.228 casos confirmados y 76 muertes, ha ordenado a los ciudadanos que permanezcan en casa, ha cerrado los negocios no esenciales y ha bloqueado las fronteras.