Publicado 22/06/2020 15:16

Coronavirus.- Malasia reabrirá cines y teatros el 1 de julio en un intento por reactivar la economía

Coronavirus.- Malasia reabrirá cines y teatros el 1 de julio en un intento por r
Coronavirus.- Malasia reabrirá cines y teatros el 1 de julio en un intento por r - Muqtadir Halim (str)/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malasia han informado este lunes de que los cines y teatros del país podrán reabrir sus puertas a partir del 1 de julio, si bien tendrán que operar con restricciones de aforo y respetando las medidas de higiene y seguridad impuestas para evitar la expansión del coronavirus.

El Ministerio de Seguridad ha indicado que el Gobierno ha decidido permitir la reanudación de estas actividades para reactivar la economía malasia, si bien múltiples empresas y comercios han exigido un mayor levantamiento de las medidas de restricción.

"Si únicamente pueden entrar 250 personas y mantener un metro de distancia entonces solo se permitirá que entren 250", ha expresado un alto cargo del Ministerio en relación con las medidas de aforo.

En relación con la situación del sector turístico, el Gobierno ha aventurado que Malasia cuenta con un "buen marketing" debido a que el país es considerado uno de los países que mayores resultados ha obtenido a la hora de detener el avance la COVID-19.

"Creo que el turismo local está preparado para implementar las medidas necesarias y los protocolos de seguridad e higiene fundamentales para que entren turistas a nivel local e internacional", ha manifestado.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Tours de Malasia, Datuk Tan Kok Liang, ha especificado que Malasia "está preparada para reabrir sus puertas a los viajes de negocios y al turismo de salud", si bien ha

La pandemia de coronavirus ha dejado en Malasia hasta el momento 8.587 casos de coronavirus y 121 fallecidos. En total, 8.177 personas se han recuperado.