Publicado 27/05/2021 14:51CET

Coronavirus.- Malasia registra una cifra récord de 8.000 casos en un solo día ante el recrudecimiento de los contagios

Archivo - Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia.
Archivo - Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia. - Mohd Faizol Aziz/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Malasia ha informado este jueves de que se han registrado cerca de 8.000 casos de coronavirus en un solo día ante el recrudecimiento de los contagios, una nueva cifra récord.

Las autoridades han indicado que de los nuevos 7.857 casos, cerca de un tercio de los casos se han detectado en la zona industrial de Selangor, según informaciones del diario 'The Straits Times'.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Noor Hisham Abudulá, ha hecho un llamamiento a la población para que acuda como voluntaria "en ayuda de los trabajadores sanitarios", que se encuentran "exhaustos ante el fuerte incremento de pacientes", tal y como indica un comunicado.

A principios de abril la media diaria de casos diarios giraba en torno a los 1.000. Sin embargo, los contagios se han disparado en el país, que concentra ahora el mayor número de casos per cápita del sudeste asiático.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado unos 550.000 casos en todo el país además de 2.432 decesos. El ministro de Sanidad, Adham Baba, ha explicado que las autoridades están considerando la posibilidad de utilizar una serie de test que permiten saber los resultados al cabo de un minuto.

Contador