Publicado 28/07/2021 12:02

Coronavirus.- Malasia registra una cifra récord de más de 17.400 casos de coronavirus en un solo día

Archivo - Imagen de archivo de banderas de Malasia.
Archivo - Imagen de archivo de banderas de Malasia. - FARIS HADZIQ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Malasia han informado este miércoles de que el país ha registrado una nueva cifra récord de 17.405 casos de coronavirus en un solo día, la más alta de los últimos nueve meses.

En total, desde que comenzó la pandemia se han detectado un total de 1.061.476 contagios de COVID-19, además e más de 8.000 fallecidos a causa de la enfermedad. Los expertos, no obstante, han alertado de que estas cifras podrían ser mucho mayores.

Más de la mitad de los casos se han registrado nuevamente en la zona del valle Klang; donde se han registrado 7.171 en Selangor y otros 2.880 en Kuala Lumpur, la capital. Los casos siguen siendo altos también Kedah.

Se trata de la cifra más alta registrada por noveno día consecutivo en el país. El Gobierno anunció la semana pasada el levantamiento de las medidas de restricción impuestas para frenar el avance del virus a pesar del recrudecimiento de la situación epidémica.

La oposición no ha tardado en pedir al Gobierno una aclaración dada la confusión desatada a nivel nacional, según informaciones del diario 'The Straits Times'.