Publicado 25/05/2021 17:15CET

Coronavirus.- Malasia registra un récord de casos diarios de coronavirus en pleno aumento "exponencial" de contagios

Archivo - Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia.
Archivo - Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria en Malasia. - Mohd Faizol Aziz/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Malasia han alertado este martes de que el país ha registrado una cifra récord de casos diarios de coronavirus al constatar 7.289 contagios en pleno aumento "exponencial" de infectados.

El Ministerio de Sanidad del país asiático ha indicado que se trata de una tendencia al alza y ha afirmado que la cifra se ha registrado después de que otras 61 personas fallecieran a causa de la COVID-19.

Esto sitúa la cifra total de decesos en 2.309, mientras que el ministro de Sanidad, Noor Hisham Abdulá, ha alertado de que los malasios "deben prepararse para lo peor", según el diario 'The Straits Times'.

El mes pasado la media de casos diarios era de unos 1.000. El Gobierno impuso un tercer confinamiento a principios de este mes en un intento de frenar la expansión del virus. En este sentido, el ministro ha recalcado la importancia de "permanecer en casa".

Más de 520.000 personas se han contagiado de coronavirus en Malasia, de las cuales cerca de 460.000 han sido registradas por el Gobierno como "recuperadas", según un comunicado oficial.

Contador