Publicado 07/04/2020 14:56

Coronavirus.- Malaui confirma el primer fallecido por coronavirus en el país

Coronavirus.- Malaui confirma el primer fallecido por coronavirus en el país
Coronavirus.- Malaui confirma el primer fallecido por coronavirus en el país - Jessica Christian - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Malaui ha confirmado este martes el primer fallecido por coronavirus en el país y ha detallado que se trata de una mujer de 51 años que regresó recientemente desde Reino Unido.

"Tenía patologías previas", ha dicho el ministro de Sanidad de Malaui, Jappie Mhango, quien es además presidente del Comité Especial Gubernamental sobre el coronavirus.

"Como nación, estamos de luto con la familia de la fallecida y pido que se respete su privacidad", ha señalado el ministro, quien ha elevado a ocho el número de casos totales detectados en el país.

Mhango ha detallado que, de la cifra total, tres casos han sido detectados en las últimas horas, tal y como ha recogido el diario local 'Nyasa Times'.

El presidente del país, Peter Mutharika, confirmó el 2 de marzo los tres primeros casos de coronavirus del país y durante el fin de semana anunció que tanto él como los miembros del Gobierno sufrirán un recorte salarial del diez por ciento durante tres meses para dedicar mayores esfuerzos económicos a contener el virus.

Mutharika decretó el 20 de marzo el estado de desastre nacional y ordenó el cierre de centros educativos, a pesar de que aún no se habían registrado casos positivos en el país, si bien por ahora no ha impuesto un confinamiento.