Publicado 15/04/2020 11:24

Coronavirus.- Malaui decreta tres semanas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus

Coronavirus.- Malaui decreta tres semanas de confinamiento para frenar la propag
Coronavirus.- Malaui decreta tres semanas de confinamiento para frenar la propag - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Malaui, Peter Mutharika, ha anunciado tres semanas de confinamiento a partir del sábado con el fin de frenar la propagación del coronavirus, que deja ya 16 casos y dos fallecidos en el país africano.

En un mensaje televisado a la nación a última hora del martes, el mandatario ha anunciado que el confinamiento entrará en vigor a partir de la medianoche del sábado hasta el 9 de mayo y ha instado a los ciudadanos a "acatar las medidas" ya que son "por el bien del país".

"Este confinamiento podría ser prorrogado más allá del 9 de mayo si las circunstancias lo requieren", ha prevenido Mutharika, según informa el diario local 'Nyasa Times'.

"Hasta ahora, Malaui ha registrado dos muertos", ha destacado el presidente, poniendo como ejemplo las decenas de miles de fallecidos en otros países como Estados Unidos. "Si no tenemos cuidado, Malaui podría perder hasta 50.000 vidas" así que, ha sostenido, "tenemos que actuar más ahora".

El mandatario ha anunciado que se van a incrementar los test para detectar el coronavirus y que se va a seguir reclutando a personal sanitario adicional, además de realizar campañas de concienciación entre la población sobre la pandemia.

Por último, ha apelado a todos los líderes políticos del país a "unir nuestras manos en la lucha contra esta pandemia". "Nadie debe aprovecharse del sufrimiento de la población y politizar el coronavirus. No es tiempo de política, es tiempo de salvar vidas", ha zanjado.