Publicado 25/03/2020 12:21

Coronavirus.- Malí confirma sus dos primeros casos de coronavirus

Coronavirus.- Malí confirma sus dos primeros casos de coronavirus
Coronavirus.- Malí confirma sus dos primeros casos de coronavirus - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Malí ha anunciado este miércoles los dos primeros casos confirmados de Covid-19 en el país, dos ciudadanos malienses que viajaron recientemente a Francia.

Según ha indicado en un comunicado, el primero de los casos es una mujer de 49 años y residente en Bamako que regresó al país el 12 de marzo, mientras que el segundo es un hombre de 62 años que se encuentra en Kayes y que volvió el 16 de marzo. Ambos se encuentran hospitalizados.

"El Gobierno asegura que se están adoptando todas las disposiciones para la mejor gestión de los casos e invita a la población a mantenerse en calma y respetar estrictamente las medidas de prevención recomendadas", ha añadido en su comunicado.

La noticia de los dos primeros casos en el país, tras varios casos sospechosos en los últimos días, se produce a pocos días de las elecciones parlamentarias previstas para este domingo. La semana pasada, el primer ministro, Boubou Cissé, había asegurado que la cita con las urnas se mantendría "en la fecha prevista haya o no casos de coronavirus en Malí".

El Gobierno había anunciado a finales de enero que la primera vuelta de las parlamentarias se celebraría el 29 de marzo y la segunda el 19 de abril en aquellas circunscripciones en las que fuera necesario.

Las elecciones para renovar el Parlamento elegido en 2013 deberían haberse celebrado en el otoño de 2018, después de la reelección del presidente, Ibrahim Boubacar Keita, ese verano, pero fueron aplazadas en varias ocasiones, principalmente por la creciente inseguridad. Como resultado de ello, en 2019 se aprobó una prórroga del mandato de los diputados hasta el próximo 2 de mayo.

El país ha venido registrando en los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.