Publicado 10/05/2020 02:20

Coronavirus.- Malí levanta el toque de queda por el coronavirus y declara obligatorio el uso de mascarilla

Coronavirus.- Malí levanta el toque de queda por el coronavirus y declara obliga
Coronavirus.- Malí levanta el toque de queda por el coronavirus y declara obliga - Mohamed Elraai/dpa - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malí, Boubou Cissé, ha anunciado este sábado el levantamiento del toque de queda en el país por el coronavirus y ha declarado como obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos.

"Hemos analizado lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho menos bien, lo que no hemos podido hacer y lo que todavía tenemos que hacer", ha afirmado el primer ministro en un discurso, recogido por la emisora Mikado, tras mantener una reunión con el Consejo de Defensa Nacional.

Hasta el momento, estaba aprobado el toque de queda en el país entre las 21.00 y las 5.00 horas (hora local) desde finales de marzo para acabar con la propagación del virus, cuando se registraron los primeros casos.

Además, el primer ministro ha anunciado que el cierre de los colegios se mantendrá al menos hasta el próximo 2 de junio, debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

Según los últimos datos registrado en Malí, casi 700 personas están contagiadas de la Covid-19 en el país africano, además de que 35 personas han muerto hasta el momento a causa de la pandemia.