Publicado 10/03/2021 20:31CET

Coronavirus.- Malta cierra escuelas, tiendas no esenciales y prohíbe eventos por al menos un mes

Archivo - El primer ministro de Malta, Robert Abela, en una comparecencia
Archivo - El primer ministro de Malta, Robert Abela, en una comparecencia - GOBIERNO DE MALTA - Archivo

LA VALETA, 10 Mar. (DPA/EP) -

Malta cerrará escuelas y todas las tiendas no esenciales y servicios durante un mes desde este jueves, debido a un aumento de los casos de coronavirus.

Asimismo, el viaje a la isla hermana de Malta, Gozo, estará restringido y tanto deportes organizados como celebrar bodas se prohibirá, según ha asegurado en un discurso público el primer ministro, Robert Abela.

Las reuniones públicas pasarán de seis a cuatro personas y las cirugías no urgentes se interrumpirán desde el sábado para destinar más personal al tratamiento de personas con coronavirus.

Estas nuevas medidas estarán en vigor hasta al menos el 11 de abril cuando terminan las vacaciones escolares por la Pascua.

Las nuevas reglas fueron anunciadas horas después de que la pequeña isla mediterránea detectara en las últimas 24 horas 515 infecciones, un récord diario para el país que tiene 500.000 habitantes.

El aumento de contagio se atribuye a la variante británica, que supone ya el 60 por ciento de los casos del país, según el ministro de Salud, Chris Fearne.

Por otro lado, el programa de vacunación continúa por encima del resto de la Unión Europea y se espera que el 16 por ciento de la población haya recibido al menos una dosis el viernes, mientras que el ocho por ciento habrá recibido las dos dosis.

Malta alcanzaría la "inmunidad de rebaño" al vacunar el 70 por ciento de adultos vacunados para finales de agosto, cinco semanas antes de lo esperado.

En lo que va de pandemia, se han registrado 25.357 casos en la isla y 337 muertes a causa de la enfermedad.