Publicado 04/03/2021 15:03

Coronavirus.- Malta cierra restaurantes y cafeterías ante su tercer récord de casos diarios de coronavirus en una semana

Archivo - El primer ministro de Malta, Robert Abela, en una comparecencia
Archivo - El primer ministro de Malta, Robert Abela, en una comparecencia - GOBIERNO DE MALTA - Archivo

LA VALETA, 4 Mar. (DPA/EP) -

El Gobierno de Malta ha ordenado este jueves el cierre de restaurantes y cafeterías, excepto para recoger comida, como parte de una serie restricciones impuestas después de que la isla registre su tercer nuevo récord de casos de coronavirus diarios en una semana.

Las medidas, que entrarán en vigor este mismo jueves, se aprueban después de que el país registre un nuevo récord de infecciones diarias de 363, para un total de 23.226 casos y 321 fallecimientos.

Los restaurantes que incumplan la medida recibirán multas que llegarán hasta los 6.000 euros, ha advertido el primer ministro, Robert Abela, en una comparecencia.

Del mismo modo, también quedan prohibidas las reuniones sociales en domicilios privados con lo que aquellos que estén en una casa en la que haya más de cuatro personas recibirán una sanción de 100 euros.

Entre las nuevas restricciones se encuentra también la prohibición de deportes de contacto para los menores de 16 años.

Las autoridades sanitarias sospechan que la variante británica está detrás del aumento de los contagios en el país, por lo que el ministro de Salud, Chris Fearne, ha instado a los ciudadanos a respectar las nuevas regulaciones.

"Esto es una carrera entre el virus y la vacuna", ha asegurado al tiempo que ha llamado a acelerar la vacunación.

Malta es actualmente el país de la Unión Europea con un mayor porcentaje de adultos vacunados con el 13 por ciento de habitantes al menos con una dosis.