Publicado 15/10/2020 17:44CET

Coronavirus.- Malta confirma su récord de nuevos contagios de coronavirus por segundo día consecutivo

Coronavirus.- Malta confirma su récord de nuevos contagios de coronavirus por se
Coronavirus.- Malta confirma su récord de nuevos contagios de coronavirus por se - 2018 GETTY IMAGES / DAN KITWOOD - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Malta han registrado un récord de nuevos contagios por COVID-19 por segundo día consecutivo, con un total de 112 que han elevado el global hasta los 4.160 positivos.

Además, el número de casos de coronavirus en el país ha superado los mil en las últimas 24 horas, mientras que 42 personas más han logrado recuperarse de la enfermedad, 3.106 en total en toda Malta.

Por su parte, 45 personas han fallecido en el país a causa de la COVID-19 desde que estalló la pandemia, según los datos recogidos por el diario 'Times of Malta'.

Malta confirmó 111 nuevos casos durante la jornada anterior, pero, antes de enlazar sus dos cifras de contagios adicionales más altas, el mayor número de nuevas infecciones en el país se registró el 16 de septiembre, cuando se constataron 106 nuevas personas contagiadas. No obstante, el país sufre un constante incremento de los nuevos positivos.

Las autoridades sanitarias maltesas advirtieron el miércoles de que los ciudadanos no siguen las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19. Avisan, asimismo, de que la presión en los hospitales está aumentando.

Contador