Publicado 28/07/2020 21:32

Coronavirus.- Malta dice que 65 de los casi cien migrantes rescatados el lunes en el Mediterráneo tiene coronavirus

Coronavirus.- Malta dice que 65 de los casi cien migrantes rescatados el lunes e
Coronavirus.- Malta dice que 65 de los casi cien migrantes rescatados el lunes e - JONATHAN BORG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malta han afirmado este martes que 65 de los casi cien migrantes rescatados el martes en el mar Mediterráneo han dado positivo por coronavirus, al tiempo que ha añadido que todos ellos han sido puestos en cuarentena.

El Ministerio de Sanidad maltés ha señalado que por el momento ha hecho pruebas a 85 de los 94 migrantes y ha recalcado que los procedimientos habituales ya implicaban que entraran en una cuarentena de catorce días a su llegada a puerto.

"Los migrantes que han dado positivo seguirán aislados en el centro de recepción de Hal Far y el resto permanecerá en cuarentena y tendrán seguimiento", ha manifestado, antes de adelantar que los resultados de las pruebas a los otros nueve serán publicados en las próximas horas.

La cifra de contagios confirmada en el grupo de migrantes rescatados supone la más alta confirmada en un día hasta la fecha en Malta, si bien fuentes sanitarias citadas por el diario 'The Times of Malta' han destacado que el brote debería ser fácil de controlar.

"Este grupo ha llegado unido a Malta y estuvieron en contacto con muy pocas personas antes de hacerse las pruebas. A pesar de ser un gran grupo, las posibilidades de mayor transmisión son mucho más bajas que en los casos entre la población general", han argüido.

Hasta la fecha, el máximo diario de casos confirmado en Malta era de 34. El país ha confirmado hasta la fecha 708 contagios y nueve fallecidos, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins y publicados en su página web.