Publicado 17/08/2020 18:32CET

Coronavirus.- Malta hace obligatorio el uso de la mascarilla y ordena cerrar bares y discotecas

Coronavirus.- Malta hace obligatorio el uso de la mascarilla y ordena cerrar bar
Coronavirus.- Malta hace obligatorio el uso de la mascarilla y ordena cerrar bar - Sven Hoppe/dpa

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Malta, Chris Fearne, ha anunciado este lunes que a partir del miércoles el uso de mascarilla será obligatorio en lugares públicos y los bares y locales de ocio nocturno cerrarán debido al aumento de los contagios de coronavirus.

Fearne ha informado en rueda de prensa de que en las últimas horas el país ha registrado otros 69 contagios, la segunda cifra más alta de positivos diarios desde el pasado sábado, cuando fueron 72, con lo que el total de personas infectadas asciende ya a 1.375, incluidas nueve víctimas mortales.

Estos datos confirman la tendencia ascendente de las últimas semanas, ante lo cual el Gobierno de la isla mediterránea ha optado por recuperar algunas medidas restrictivas, según informa el 'Times of Malta'.

Así, Fearne ha anunciado que desde el miércoles la mascarilla será obligatoria en todos los espacios públicos, ya sean abiertos o cerrados, y que los bares y locales de ocio nocturno tendrán que volver a clausurar, excepto los que tengan servicio de restaurante.

Además, quedan prohibidas las reuniones de más de 15 personas, incluidas las fiestas en barcos, si bien los cruceros seguirán funcionando siempre que se respete la distancia social.