Publicado 14/10/2020 19:46CET

Coronavirus.- Malta registra un récord de nuevos contagios de coronavirus, más de cien en las últimas 24 horas

Coronavirus.- Malta registra un récord de nuevos contagios de coronavirus, más d
Coronavirus.- Malta registra un récord de nuevos contagios de coronavirus, más d - Tom Weller/dpa

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Malta han registrado este miércoles un récord de nuevos contagios de la COVID-19, 111 en las últimas 24 horas, que han elevado el cómputo global del país hasta los 4.048 casos.

Antes de los datos confirmados esta jornada, el número más alto de nuevas infecciones registrado en Malta hasta el momento fue el 16 de septiembre, cuando se constataron 106 nuevas personas contagiadas.

No obstante, según los datos recogidos por el diario 'Times of Malta', el país sufre un constante incremento de los nuevos positivos, con cien el sábado o 95 el domingo.

El balance confirmado esta jornada llega en medio de las advertencias procedentes de la superintendente de Salud Pública maltesa, Charmaine Gauci, de que los ciudadanos no siguen las medidas preventivas para evitar eventuales contagios. Las autoridades sanitarias avisan, además, de que la presión en los hospitales está aumentando.

En cuanto a los fallecimientos, Malta ha constatado 44 víctimas mortales debido a la COVID-19. Asimismo, 3.064 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en el país, 52 más en las últimas 24 horas. Hasta el momento, 940 casos permanecen catalogados como activos.

Contador