Publicado 11/03/2020 17:04:18 +01:00CET

Coronavirus.- Malta suspende sus conexiones con España por el coronavirus

Coronavirus.- Malta suspende sus conexiones con España por el coronavirus
Coronavirus.- Malta suspende sus conexiones con España por el coronavirus - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malta, Robert Abela, ha anunciado que la isla amplía a otros cuatro países, entre ellos España, el veto de viaje que rige actualmente para Italia, lo que implicará la suspensión de las conexiones en ambos sentidos.

La nueva orden afecta, además de a España, a Francia, Alemania y Suiza. Abela ha explicado que todos los viajeros llegados a Malta de alguno de estos países en los últimos 14 días deberán aislarse en su casa u hotel, bajo la amenaza de multas de mil euros para quienes no cumplan, según 'Times of Malta'.

Abela también ha recomendado a la población que no viaje a no ser que sea necesario y ha exhortado a los ancianos a quedarse en casa. "La situación está bajo control y el país está preparado", pero "todo el mundo debe actuar de forma responsable", ha añadido.

Las autoridades maltesas han confirmado por ahora seis casos de nuevo coronavirus, todos ellos vinculados a Italia. Sin embargo, ya plantea la posible imposición de nuevas medidas en los próximos días, incluida la restricción para la celebración de actos públicos.

Contador