Publicado 18/04/2020 07:08

Coronavirus.- Manifestantes en distintas localidades de Colombia piden al Gobierno más ayudas frente al coronavirus

Coronavirus.- Manifestantes en distintas localidades de Colombia piden al Gobier
Coronavirus.- Manifestantes en distintas localidades de Colombia piden al Gobier - Camila Diaz/colprensa/dpa

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varias personas se han manifestado en diversas localidades de Colombia, entre las que se encuentra la capital del país, Bogotá, para pedir al Gobierno más ayudas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Concretamente, en Ciudad Bolívar se han cumplido tres días de protestas por la falta de ayudas, en unas manifestaciones que acabaron con cuatro personas heridas, dos de ellas civiles y dos policías.

La Policía colombiana ha señalado que el jueves la Cruz Roja comenzó a repartir suministros a las familias en el barrio de La Joya. El cuerpo ha asegurado que "en medio de la entrega de ayudas, varios ciudadanos iniciaron una protesta, porque las ayudas habrían sido insuficientes. Frente a esto, algunas personas empezaron a lanzar elementos manifestando su inconformismo, por lo cual fue necesaria la intervención de la Policía".

"Lo único que pedimos a las autoridades es que frenen los hostigamientos. Los ánimos están caldeados y que haya una investigación transparente de lo que ocurrió hoy", ha trasladado el edil Cristian Robayo, según ha informado la prensa local.

Las protestas han continuado en Envigado, municipio del departamento colombiano de Antioquia, donde el alcalde, Braulio Espinosa, ha colgado una bandera roja como "símbolo de necesidad, escasez de alimentos y ayuda urgente", al asegurar que el Gobierno no ha cumplido con las ayudas para las familias más necesitadas.

En Envigado hay hasta el momento 29 casos positivos de coronavirus. Con sus propios recursos, el municipio ha podido entregar 4.000 paquetes con alimentos para niños, adultos mayores y trabajadores.

PROTESTAS POR LA FALTA DE COMIDA

Las protestas también se han registrado en municipios como Bucaramanga por la falta de comida, donde los manifestantes llegaron el jueves a bloquear carreteras.

"Señor alcalde, señor gobernador, la situación es difícil, tenemos hambre en el Norte Bajo, nosotros vivimos de la informalidad y ya no tenemos mercado, tenemos que pagar arriendo y no tenemos alimentos, ni dinero", trasladó uno de los manifestantes.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ha reconocido dificultades y ha designado a nuevos representantes para coordinar la entrega de los alimentos. "Sabemos que estaban esperando hace días la llegada de los mercados, les pedí paciencia porque la contratación para los alimentos, logística y elementos de protección no es fácil", ha sostenido.