Publicado 15/08/2021 05:29CET

Coronavirus.- Manifestantes rechazan el pasaporte de vacunación impuesto en la provincia canadiense de Quebec

Archivo - 16 June 2021, Canada, Delta: A healthcare worker injects a man with a dose of a COVID-19 vaccine at a truck stop. Photo: Jonathan Hayward/The Canadian Press via ZUMA/dpa
Archivo - 16 June 2021, Canada, Delta: A healthcare worker injects a man with a dose of a COVID-19 vaccine at a truck stop. Photo: Jonathan Hayward/The Canadian Press via ZUMA/dpa - Jonathan Hayward/The Canadian Pr / DPA - Archivo

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas se ha reunido este sábado en el centro de Montreal, en la provincia canadiense de Quebec, para manifestarse en contra del pasaporte de vacunación impuesto por las autoridades locales.

Los manifestantes han coreado "no a los pasaportes de vacunas" con los que se espera que tengan acceso a espacios de ocio, de deporte y restaurantes quienes tengan la pauta de la vacunación contra la COVID-19 completa.

El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, ha confirmado esta semana que se implementará un sistema de pasaporte de vacunación a partir del 1 de septiembre para combatir el creciente número de casos de coronavirus, según recoge CBC.

"Los límites en otros lugares y actividades dependerán de la propagación de la variante delta, que está ganando terreno en la provincia", ha dicho Dubé.

Asimismo, esta semana el Gobierno canadiense ha aprobado la obligatoriedad de la vacuna a todos los trabajadores públicos. Hasta ahora, el 71,8 por ciento de los canadienses ha recibido al menos una dosis del fármaco, no obstante, el ministro de Transporte, Omar Alghabra, ha indicado que necesitan "llegar a tantos canadienses como sea posible".

Canadá ha registrado este sábado 1.139 nuevos casos y 3 fallecidos por la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, el país norteamericano ha lamentado 26.701 muertes y ha informado de 1.450.992 casos.