Publicado 16/03/2020 14:40

Coronavirus.- Marruecos anuncia el cierre de restaurantes, cines y cafeterías a causa de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Marruecos anuncia el cierre de restaurantes, cines y cafeterías a
Coronavirus.- Marruecos anuncia el cierre de restaurantes, cines y cafeterías a - GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha anunciado el cierre de restaurantes, cines y cafeterías, entre otros establecimientos, a partir de las 18.00 horas (las 19.00 horas en la España peninsular e Islas Baleares) de este lunes a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio del Interior ha detallado que la medida, que estará en vigor hasta nuevo aviso, afectará igualmente a teatros, salas de fiesta, clubes y gimnasios, hammams y salas de juego, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Así, ha manifestado que la decisión no implica el cierre de zocos, comercios y locales de venta de productos de primera necesidad o restaurantes que sirvan comida a domicilio, antes de hacer hincapié en la necesidad de garantizar el abastecimiento de los mercados y no afectar los canales de distribución.

El Ministerio ha pedido a todos los marroquíes cumplir con estas medidas y "contribuir fuertemente con sentido de responsabilidad y patriotismo" para hacer frente a la pandemia e impedir una mayor propagación del virus.

Por último, ha reclamado que la población evite acudir a lugares con grandes concentraciones y que respeten las normas generales de prevención y seguridad sanitarias recomendadas hasta la fecha.

Las autoridades marroquíes anunciaron el 12 de marzo la suspensión de las conexiones aéreas y el tráfico marítimo de pasajeros desde y hacia España a causa del virus.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha acabado con la vida de más de 6.500 personas y ha dejado a cerca de 170.000 contagiadas a nivel global, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.