Publicado 24/12/2020 19:39

Coronavirus.- Marruecos anuncia la compra de 65 millones de dosis de dos vacunas contra el coronavirus

Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU
Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este jueves la compra de 65 millones de dosis de dos vacunas contra el coronavirus y ha asegurado que los preparativos para iniciar su campaña de vacunación se encuentran en una fase "muy avanzada".

El ministro de Sanidad marroquí, Jalid Ait Taleb, ha detallado que el objetivo de las autoridades es vacunar a 25 millones de personas, según un comunicado leído por el portavoz del Ejecutivo, Saaid Amzazi, tras una reunión del Consejo de Ministros.

Asimismo, ha apuntado que la campaña de vacunación será llevada a cabo de forma progresiva, tal y como ha ordenado el rey Mohamed VI y ha incidido en que las dosis serán inoculadas de forma gratuita, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El Ministerio de Sanidad marroquí ha confirmado este mismo jueves 2.650 casos y 44 fallecidos durante las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 425.864 y 7.130, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Asimismo, 388.728 personas se han recuperado de la COVID-19.