Publicado 05/04/2021 10:27

Coronavirus.- Marruecos confirma casos de la variante del coronavirus detectada en Reino Unido

Archivo - Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos
Archivo - Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Marruecos han confirmado este lunes que la variante del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido circula en el país y que se ha propagado a siete regiones, por lo que han pedido a la población que respete las restricciones impuestas.

"La secuencia del genoma completo ha permitido confirmar la presencia de mutaciones relativas a la variante británica", ha señalado el Ministerio de Sanidad, que ha manifestado que hasta el momento se han confirmado 89 casos, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El comunicado ha sido publicado un día después de que las autoridades de la provincia de Rabat-Salé-Kenitra anunciaran la prohibición de las reuniones en la vía pública en la capital y sus alrededores para garantizar que se cumplen las restricciones.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad confirmó el domingo en su último balance 365 casos de coronavirus y ocho fallecidos durante las 24 horas previas, lo que sitúa los totales en 498.197 y 8.850, respectivamente, con 4.426 casos activos, incluidos 435 en estado grave o crítico.

Por otra parte, cifró en 484.921 el total de personas recuperadas de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 128 durante el último día, al tiempo que agregó que 4.348.995 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 3.891.875 han recibido también la segunda.