Publicado 22/06/2020 16:29

Coronavirus.- Marruecos confirma más de cien nuevos casos de coronavirus y supera el umbral de los 10.000 contagios

Coronavirus.- Marruecos confirma más de cien nuevos casos de coronavirus y super
Coronavirus.- Marruecos confirma más de cien nuevos casos de coronavirus y super - Ben Birchall/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha confirmado este lunes más de un centenar de nuevos casos de coronavirus durante el último día, con lo que el país africano supera el umbral de los 10.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas han sido detectados 102 nuevos casos, con lo que el total asciende a 10.079, mientras que el número de fallecidos es de 214 y el de recuperados de 8.319, tal y como recoge la web www.covidmaroc.ma.

El ministro de Educación y portavoz del Ejecutivo, Said Amzazi, afirmó el domingo que la aparición de brotes a raíz del inicio de la desescalada "es una situación totalmente normal y natural" que ya ha tenido lugar en otros países del mundo.

Así, defendió en declaraciones ante la cadena de televisión Al Oula la necesidad de "vivir con el virus" y respetar las medidas preventivas en medio de la desescalada iniciad apor las autoridades, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

En este sentido, ha argumentado que algunas restricciones adoptadas por las autoridades ante repuntes en varias zonas no suponen "volver al punto de partida" y ha incidido en la necesidad de que haya un compromiso por parte de la población para respetar las medidas.

El Gobierno de Marruecos aprobó el 9 de junio prorrogar hasta el próximo 10 de julio el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Días antes, había puesto en marcha una 'app' de teléfono móvil --llamada 'Wiqaytna'-- para el seguimiento de los contactos de personas contagiadas con coronavirus que notifica de la exposición a la COVID-19.