Publicado 01/06/2020 15:40CET

Coronavirus.- Marruecos pone en marcha una 'app' para el trazado de contactos de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Marruecos pone en marcha una 'app' para el trazado de contactos de
Coronavirus.- Marruecos pone en marcha una 'app' para el trazado de contactos de - Peter Steffen/dpa - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una aplicación de teléfono móvil para el seguimiento de los contactos de personas contagiadas con coronavirus que notifica de la exposición a la COVID-19, la enfermedad provocada por el virus.

El Ministerio de Sanidad marroquí ha indicado que la 'app', llamada 'Wiqaytna', se fundamenta en la tecnología Bluetooth y notifica a los usuarios en caso de proximidad física prolongada con una persona contagiada durante los 21 días posteriores al contacto.

Tras ello, el Ministerio evaluará el riesgo de exposición y se pondrá en contacto con la persona notificada, en caso de considerarlo necesario para trazar los contactos, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El Ministerio ha resaltado que la 'app', creada por las autoridades marroquíes con la contribución de varias empresas, está ya disponible en distintas tiendas y en una página web creada para su descarga.

Las autoridades marroquíes han confirmado hasta la fecha un total de 7.819 casos de coronavirus, con doce nuevos contagios en las últimas 24 horas, 205 fallecidos y 5.754 recuperados.