Publicado 24/04/2020 14:29

Coronavirus.- Marruecos prohíbe los desplazamientos nocturnos durante el Ramadán por la pandemia del coronavirus

Coronavirus.- Marruecos prohíbe los desplazamientos nocturnos durante el Ramadán
Coronavirus.- Marruecos prohíbe los desplazamientos nocturnos durante el Ramadán - GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Marruecos ha anunciado la prohibición de desplazamientos desde el primer día del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, en el marco de las medidas para impedir la propagación del coronavirus.

En un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial MAP, el Ministerio del Interior ha señalado que la prohibición de desplazamientos estará en vigor desde el primer día del Ramadán, este sábado, y que se aplicará desde las 19.00 horas hasta las 5.00 horas.

El departamento gubernamental ha dejado claro que en ese tramo horario estará prohibido que los ciudadanos salgan de sus domicilios o que estén en la vía pública, ya sea caminando o usando medios de transporte, salvo en los casos de las personas que estén trabajando en servicios y actividades esenciales.

Durante ese periodo de prohibición de desplazamientos quedarán suspendidas las autorizaciones de desplazamientos excepcionales concedidas por las autoridades locales y las de desplazamientos para trabajar de empresas del sector público y privado.

El Ministerio de Asuntos Islámicos marroquí ha informado de que el Ramadán comenzará oficialmente este sábado en Marruecos. El país ha registrado hasta la fecha 3.692 casos de contagio de coronavirus y 155 víctimas mortales, según ha informado el Ministerio de Sanidad marroquí. Un total de 478 personas se han recuperado tras haberse contagiado con coronavirus en Marruecos y el número de pruebas para detectar el virus asciende a 19.124.