Publicado 05/11/2020 20:59

Coronavirus.- Marruecos prorroga hasta el 10 de diciembre el estado de emergencia sanitaria a causa del coronavirus

Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos
Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este jueves una prórroga hasta el 10 de diciembre del estado de emergencia sanitaria decretado por primera vez en marzo en el marco de la pandemia de coronavirus.

La decisión ha sido adoptada a raíz de una propuesta presentada por el Ministerio del Interior y estará vigente en todo el país, según ha detallado el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Said Amzazi.

Amzazi ha señalado que la prórroga tiene como objetivo garantizar que las medidas puestas en marcha sean aplicadas en todo el país para evitar una mayor propagación del virus, tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Las autoridades de Marruecos han confirmado hasta la fecha 235.310 casos de coronavirus, con 3.982 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).