Publicado 26/07/2020 22:32CET

Coronavirus.- Marruecos vuelve a imponer el confinamiento en algunas de las principales ciudades del país

Coronavirus.- Marruecos dice que la vuelta de sus ciudadanos varados es un "dere
Coronavirus.- Marruecos dice que la vuelta de sus ciudadanos varados es un "dere - Antonio Sempera - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este domingo que volverá a imponer medidas de confinamiento en algunas de las ciudades más importantes del país a partir de esta medianoche tras constatar un repunte de casos.

"Teniendo en cuenta el considerable aumento, en los últimos días, de los casos de contaminación por el Covid-19 en varias prefecturas y provincias se ha decidido, a partir de este domingo 26 de julio a la medianoche, prohibir los desplazamientos desde y hacia las ciudades de Tánger, Tetuán, Fez, Mequínez, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech", según el comunicado de la agencia oficial de noticias MAP.

Este domingo el Ministerio de Sanidad del país ha confirmado 633 nuevos casos, para un total de 20.278 afectados desde la declaración de la epidemia, y el número de fallecidos ha alcanzado los 313, al registrar ocho nuevos decesos en las últimas 24 horas (4 en Tánger, 2 en Marrakech, 1 en Casablanca, y 1 en Sidi Kacem).

Quedan excluidas de esta decisión las personas con necesidades médicas urgentes, las personas que trabajan en los sectores público y privado con órdenes de misión emitidas por sus responsables, a condición de obtener una autorización especial de desplazamiento expedida por las autoridades locales.

Esta prohibición no se aplica al transporte de mercancías y productos básicos que se realiza en las condiciones normales y fluidas para abastecer a los ciudadanos de sus necesidades diarias.

Actualmente 3.527 personas están bajo tratamiento médico en Marruecos, de las cuales 57 están en cuidados intensivos.