Publicado 24/03/2020 23:20

Coronavirus.- Más de 3.000 personas regresan a Colombia ante el cierre de las fronteras por el coronavirus

Coronavirus.- Más de 3.000 personas regresan a Colombia ante el cierre de las fr
Coronavirus.- Más de 3.000 personas regresan a Colombia ante el cierre de las fr - Iván Terrón - Europa Press

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas han regresado a Colombia desde que las autoridades anunciaron el cierre de las fronteras, que ha entrado en vigor este martes y se extenderá durante un periodo de 30 días en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La ministra de Exteriores del país, Claudia Blum, ha agradecido a los "embajadores y cónsules del país en todo el mundo las gestiones realizadas para que 3.196 colombianos hayan podido regresar a casa", donde está previsto que cumplan un aislamiento de forma preventiva.

No obstante, la ministra ha reconocido que "aún existen connacionales en el exterior que requieren asistencia", por lo que ha garantizado que el Gobierno está tomando medidas para ofrecer el apoyo necesario en estas circunstancias.

"Junto a Migración Colombia se ha diseñado un aplicativo temporal denominado 'Cuéntanos cómo estás', en el que los colombianos en el exterior pueden compartir información sobre sus necesidades en este momento", ha dicho.

Así, Blum ha señalado que tras la realización de una serie de gestiones con la Embajada en Turquía, el domingo llegaron al país 26.250 kits de reactivos químicos para detectar el nuevo coronavirus.

"También nuestra Embajada en Corea del Sur recibió confirmación de una importación de 50.000 pruebas adicionales desde ese país", ha añadido.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento tres fallecidos y 306 casos confirmados en territorio colombiano.