Publicado 03/02/2020 15:10

Coronavirus.- Más de 440 ciudadanos ya han sido repatriados de Wuhan con el mecanismo de protección civil de la UE

BRUSELAS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 440 ciudadanos europeos ya han sido repatriados de la ciudad china de Wuhan gracias a los esfuerzos de la UE junto a los países miembro, en una misión de evacuación del mecanismo de protección civil de la UE en el marco de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Según ha informado la Comisión Europea, en concreto, a través del mecanismo han sido repatriados 447 ciudadanos europeos el pasado fin de semana. Las primeras evacuaciones se han llevado a cabo con aviones alemanes y franceses que han sido cofinanciados por este mecanismo europeo.

Del mismo modo, Bruselas ha informado de que ha ayudado a movilizar 12 toneladas de material sanitario que ya se encuentra camino de China. Para el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, esta operación se trata de un éxito en la coordinación de los esfuerzos europeos para atajar esta crisis.

"Agradezco a Francia y Alemania por haber ayudado a traer a cientos de ciudadanos de los estados miembros de la UE a casa de manera segura", ha asegurado el dirigente comunitario.