Publicado 21/03/2021 21:46CET

Coronavirus.- Más de 6.500 personas celebran el carnaval en Marsella pese a las restricciones del coronavirus

Policías antidisturbios en Marsella, Francia
Policías antidisturbios en Marsella, Francia - JAN SCHMIDT-WHITLEY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.500 personas, según la Policía, han participado este domingo en un acto "no declarado" para celebrar el carnaval en el centro de Marsella, por lo que la Policía ha intervenido para disolver la concentración. Al menos siete personas han sido detenidas.

La Policía de Bocas del Ródano ha lamentado el evento, celebrado en la tarde del domingo, en el que no se han respetado las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios.

"Sin declararlo en prefectura, sin mascarilla, sin distanciamiento físico. Irresponsabilidad total de los participantes del carnaval", ha reprochado la Prefectura a través de Twitter.

Los agentes han mantenido la distancia con la celebración, que ha recorrido varias calles del centro de la ciudad, pero a las 19.00 horas comenzaron los enfrentamientos y la Policía anunció la "dispersión del cortejo" en La Plaine, donde quedaban un millar de personas. Algunos de los participantes han arrojado objetos a la Policía.

Este domingo el Ministerio de Sanidad francés ha informado de 30.581 nuevos contagios y 138 muertes por coronavirus, con lo que el país acumula 4.282.603 casos confirmados y 92.305 decesos desde el inicio de la pandemia. Además son 6.146.162 los franceses que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Contador