Publicado 14/02/2021 13:27

Coronavirus.- Más de una cuarta parte de los israelíes ya han recibido la segunda dosis de la vacuna

09 February 2021, Israel, Tel Aviv: A woman receives her dose of the COVID-19 vaccine during a campaign to vaccinate foreign workers and refugees against coronavirus at the vaccination centre of the Tel Aviv Sourasky Medical Centre. Photo: Ilia Yefimovi
09 February 2021, Israel, Tel Aviv: A woman receives her dose of the COVID-19 vaccine during a campaign to vaccinate foreign workers and refugees against coronavirus at the vaccination centre of the Tel Aviv Sourasky Medical Centre. Photo: Ilia Yefimovi - Ilia Yefimovich/dpa

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de una cuarta parte de los más de nueve millones de israelíes que viven en el país ya han recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, según ha informado este domingo el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein.

Israel se ha distinguido como uno de los países más eficaces del mundo en la distribución de la vacuna. De los 3,8 millones de israelíes vacunados hasta el momento, unos 2,5 millones ya han recibido la segunda dosis.

"¡Vamos a vacunarnos!", ha escrito Edelstein en su cuenta de Twitter para animar a la población, mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ultima los preparativos del Consejo de Ministros de esta tarde, en el que discutirá un posible levantamiento de ciertas restricciones.

Las tensiones entre Netanyahu y el ministro de Defensa, Benny Gantz, de la facción centrista Azul y Blanco, han alcanzado su punto máximo desde que su tenso gobierno de unidad colapsara a fines de diciembre, lo que provocó la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas el 23 de marzo, por cuarta vez en tan solo dos años. Gantz exige que se levanten las restricciones antes, mientras que Netanyahu insta a la precaución.

Israel ha registrado 5.368 muertes relacionadas con la COVID-19 y el total nacional de casos asciende, aproximadamente, a los 722.000.