Publicado 04/07/2020 13:56CET

Coronavirus.- Más de un millar de nuevos positivos por coronavirus en una planta cárnica de Brasil

Coronavirus.- Más de un millar de nuevos positivos por coronavirus en una planta
Coronavirus.- Más de un millar de nuevos positivos por coronavirus en una planta - GONG RUOHAN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas en masa realizadas en trabajadores de las empresas de procesado de carne de cerdo JBS y BRF en Brasil han revelado más de un millar de nuevos positivos por coronavirus, según han revelado este viernes las autoridades de Mato Grosso del Sur.

En concreto, 1.075 trabajadores de una planta de porcino de JBS han dado positivo hasta el 1 de julio, lo que supone un 30 por ciento de las pruebas procesadas hasta el momento. Otros 85 trabajadores están contagiados en una planta de aves de BRF que cuenta con 1.500 obreros.

JBS ha hecho 4.134 pruebas, de las cuales 2.518 han dado negativo. Otros 541 resultados están aún pendientes. La empresa tiene casi 4.300 empleados en la planta de Dourados, epicentro del coronavirus en Mato Grosso del Sur.

JBS es la mayor procesadora de carne del mundo, según asegura la propia empresa, que destaca los estrictos protocolos biosanitarios en sus plantas, acordes con las normativas de los ministerios de Sanidad, Agricultura y Economía.

BRF por su parte es la mayor exportadora de carne de pollo del mundo y ha explicado que ha adoptado de forma voluntaria un protocolo de aplicación de pruebas para COVID-19 en sus plantas para garantizar la salud de sus trabajadores, familiares, de la comunidad y operar de forma segura.

Ambas empresas han tenido plantas cerradas temporalmente por brotes de coronavirus en Río Grande del Sur. China suspendió la semana pasada las importaciones de carne de plantas de más de una veintena de países, incluidas cuatro de Brasil.

Brasil ha confirmado 1.545.458 casos de coronavirus desde el inicio de la epidemia, 63.295 muertes y 978.615 han recibido el alta tras superar la enfermedad.