Publicado 18/03/2020 22:24:13CET

Coronavirus.- Mauricio confirma los tres primeros casos de coronavirus y ordena el cierre de fronteras

Coronavirus.- Mauricio confirma los tres primeros casos de coronavirus y ordena
Coronavirus.- Mauricio confirma los tres primeros casos de coronavirus y ordena - Jessica Christian - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, ha confirmado este miércoles los tres primeros casos de coronavirus en el país africano y ha ordenado el cierre de fronteras para hacer frente a la pandemia.

"A partir de mañana a las 10.00 horas (hora local), todos los pasajeros tendrán prohibido entrar al territorio de Mauricio", ha dicho, antes de agregar que los que lleguen antes de esa hora serán puestos en cuarentena.

Asimismo, el Ministerio de Educación ha ordenado el cierre de todos los centros educativos a partir del jueves y hasta nueva orden, según ha informado el diario 'Le Mauricien'.

Por último, Jugnauth ha reclamado a la población que cumpla de forma estricta con las recomendaciones facilitadas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados a nivel mundial.

Contador