Publicado 23/03/2020 18:31CET

Coronavirus.- Mauricio impone el confinamiento ante la "situación de guerra" por la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Mauricio impone el confinamiento ante la "situación de guerra" por
Coronavirus.- Mauricio impone el confinamiento ante la "situación de guerra" por - Jessica Christian - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, ha anunciado la imposición del confinamiento desde este lunes y el 2 de abril debido a la "situación de guerra" que atraviesa el país a causa de la pandemia de coronavirus.

Jugnauth, que ha confirmado que hasta la fecha el país ha registrado 24 casos y dos fallecidos, ha destacado que "la situación puede empeorar" y ha pedido que no haya "irresponsables" que se salten el confinamiento "y pongan en peligro la vida de toda la población".

"La gente no podrá circular por la calle salvo que tengan un permiso entregado por la Policía", ha dicho, antes de detallar que los que se salen la orden podrían acabar en prisión, según ha informado el diario 'L'Express'.

Asimismo, ha manifestado que la gente podrá ir a comprar a los supermercados y que entrarán a ellos por orden alfabético, un proceso en el que entregarán su documentación a la Policía, que controlará el flujo de personas dentro de estas instalaciones.

El primer ministro ha manifestado por último que el metro dejará de funcionar desde este mismo lunes. En el país hay en estos momentos más de 1.300 personas ingresadas en centros sanitarias y cumpliendo cuarentena.

Jugnauth ordenó el 18 de marzo el cierre de fronteras para hacer frente a la pandemia, tras lo que el Ministerio de Educación anunció el cierre de todos los centros educativos hasta nueva orden.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

La OMS ha confirmado que África ha superado ya la barrera del millar de casos, con un total de 1.397, --con Egipto, Sudáfrica y Argelia como los más afectados-- y 40 muertos --17 en Argelia y diez en Egipto--. La pandemia ha dejado cerca de 15.000 muertos a nivel mundial.