Publicado 01/04/2020 19:45

Coronavirus.- Mauricio impone un sistema alfabético para que la población vaya al supermercado a causa del coronavirus

Coronavirus.- Mauricio impone un sistema alfabético para que la población vaya a
Coronavirus.- Mauricio impone un sistema alfabético para que la población vaya a - 2019 GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Mauricio ha anunciado este miércoles la imposición de un sistema alfabético para que la población vaya al supermercado a comprar alimentos, en medio de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo ha detallado que las personas cuyos apellidos empiecen entre la 'a' y la 'f' podrán ir a comprar lunes y jueves; los que tengan apellidos entre la 'g' y la 'n', los martes y viernes; y los que lo tengan entre la 'o' y la 'z', el miércoles y el sábado. Los mercados estarán cerrados los domingos.

Asimismo, ha recalcado que cada persona tendrá un máximo de 30 minutos para hacer la compra y que tendrá que seguir un recorrido pautado dentro de las tiendas, sin poder dar marcha atrás una vez pase un estante.

De esta forma, las tiendas estarán abiertas entre las 9.00 y las 17.00 horas (hora local) y las autoridades establecerán controles antes de la entrada a las mismas.

El Gobierno ha explicado que habrá agentes en las entradas para comprobar la documentación de los que se acerquen para comprobar si acuden en el día indicado e impedirán el acceso a todo aquel que no cumpla con la distribución alfabética.

Los compradores tendrán que acudir además solos y el número de personas que esté dentro de una tienda en cada momento será limitado para mantener las distancias de seguridad, según ha recogido el diario 'L'Express'.

Por otra parte, habrá un control de temperatura antes de la entrada a las tiendas y centros comerciales y se procederá a la desinfección de los carritos después de cada uso.

Por último, habrá límites a la compra y cada cliente podrá comprar un máximo de tres paquetes de harina, aceite y arroz. Los productos frescos se venderán por paquetes indivisibles.

En otro orden de cosas, el primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, ha anunciado una prórroga hasta el 15 de abril del estado de alarma y confinamiento, que iba a expirar este jueves.

Las autoridades del país africano han confirmado hasta la fecha un total de 161 casos de coronavirus, con cinco fallecidos.