Publicado 19/04/2020 16:14

Coronavirus.- La máxima autoridad religiosa de Arabia Saudí recomienda a los fieles que recen en casa durante el Ramadán

Coronavirus.- La máxima autoridad religiosa de Arabia Saudí recomienda a los fie
Coronavirus.- La máxima autoridad religiosa de Arabia Saudí recomienda a los fie - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La máxima autoridad islámica de Arabia Saudí, el Consejo de Académicos Mayores, ha pedido a los musulmanes de todo el mundo que se queden en casa para realizar las oraciones durante el mes sagrado del Ramadán para impedir la propagación del coronavirus.

El Ramadán comenzará la próxima semana en medio de medidas de cuarentena declaradas en todo el mundo árabe, y está especialmente caracterizado por una oración nocturna especial llamada tarawih, que se celebra en mezquitas abarrotadas.

Es por ello que el Consejo ha pedido que esta tradición histórica se rompa este año de manera excepcional. "Hay que evitar esta clase de reuniones porque son el motivo principal de propagación de la infección", según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

Asimismo, el Consejo ha recomendado a la gente que se abstenga de hacer comidas en grupo, otra tradición, siguiendo también las recomendaciones de las autoridades.

El reino árabe ha registrado ya un total de 8.247 casos de coronavirus, y 92 fallecidos por la enfermedad.