Publicado 21/04/2020 1:40:51 +02:00CET

Coronavirus.- Los mayores de 70 años deberán pedir permiso para salir a la calle en Buenos Aires

Coronavirus.- Los mayores de 70 años deberán pedir permiso para salir a la calle
Coronavirus.- Los mayores de 70 años deberán pedir permiso para salir a la calle - GETTY IMAGES / MARCO DI LAURO - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno de la ciudad argentina de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha anunciado que los adultos mayores de 70 años tendrán que tramitar por teléfono un permiso para salir a la calle en el marco de la pandemia del coronavirus.

La resolución, que ha entrado en vigor este lunes, establece que se deberá "dar aviso previo a circular para adquisición de artículos de primera necesidad, alimentos, medicamentos o paseo de mascotas"

Asimismo, especifica que los mayores de 70 años tienen que "obtener posibles mecanismos o alternativas para satisfacer su necesidad evitando abandonar su domicilio".

La excepción a la nueva normativa la constituyen "el personal de salud, las fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo", según la norma, a la que ha tenido acceso el diario 'Clarín'. Además, están exceptuadas de la medida las autoridades superiores y las personas que trabajan en medios de comunicación.

También puntualiza otras excepciones, como "recibir vacunas" o "realizar tratamientos médicos programados", así como "cobrar su sueldo o jubilación".

En Buenos Aires viven unos 490.000 mayores de 70 años. Hasta ahora, Argentina ha confirmado casi 3.000 positivos de coronavirus y casi 140 fallecidos.