Publicado 14/03/2020 06:19

Coronavirus.- El médico de la Casa Blanca asegura que no es necesario realizar la prueba de coronavirus a Trump

Coronavirus.- El médico de la Casa Blanca asegura que no es necesario realizar l
Coronavirus.- El médico de la Casa Blanca asegura que no es necesario realizar l - Stefani Reynolds

WASHINGTON, 14 Mar. (DPA/EP) -

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, ha asegurado este viernes que no es necesario realizar la prueba para detectar el coronavirus al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de haber estado en contacto con dos altos cargos brasileños que han dado positivo en el virus.

Según ha informado el doctor del presidente en una carta, las relaciones que ha llevado a cabo Trump se consideran de "bajo riesgo de transmisión".

"La relación del presidente con el primer individuo fue extremadamente limitada (fotografía y apretón de manos) y, aunque pasó más tiempo cerca del segundo caso, todas las interacciones se produjeron antes de la aparición de cualquier síntoma", dice la carta.

El doctor ha añadido que "no hay indicación de autocuarentena en este momento" y que "dado que el presidente no muestra ningún síntoma, las pruebas del Covid-19 no están actualmente indicadas".

Trump ha declarado este viernes la emergencia nacional para poder hacer uso de fondos federales para hacer frente de la pandemia de coronavirus, que ha dejado por el momento 41 muertos y cerca de 1.700 casos en el país.