Publicado 02/04/2021 13:47

Coronavirus.- Los médicos de Bolivia amplían 15 días su huelga y anuncian bloqueos de carreteras

17 March 2021, Bolivia, La Paz: Doctors take part in a protest against the arrest of Bolivia's former interim president Jeanine Anez and other ex-ministers. A group of doctors took part in the rally, calling for the repeal of a new law which, in their v
17 March 2021, Bolivia, La Paz: Doctors take part in a protest against the arrest of Bolivia's former interim president Jeanine Anez and other ex-ministers. A group of doctors took part in the rally, calling for the repeal of a new law which, in their v - Radoslaw Czajkowski/dpa

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional de Salud (Conasa), organización que agrupa a parte de los médicos bolivianos, ha anunciado una ampliación de 15 días de la huelga contra la Ley de Emergencia Sanitaria del Gobierno, así como bloqueos en las principales carreteras del país para el próximo lunes.

El Conasa ha llamado a realizar manifestaciones a primera hora de la mañana que terminen en bloqueos de las "avenidas más transitadas", las cuales no serán reveladas para evitar acciones preventivas de la Policía.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, ha acusado al Gobierno de hacer "oídos sordos" y evitar el diálogo, según recoge 'El Deber'.

Las protestas se prolongan desde hace mes y medio y fueron motivadas por la falta de consulta del Gobierno de Luis Arce a la hora de elaborar la ley, según el sector sanitario.

Bolivia cerró este jueves sus fronteras con Brasil en un intento de contener la propagación de la variante brasileña en el país que ha llevado al colapso al sistema hospitalario del departamento fronterizo de Beni. En las últimas 24 horas, el país ha registrado 916 contagios de coronavirus y 23 muertes.