Publicado 22/07/2020 08:48

Coronavirus.- Melbourne bate el récord diario de casos de coronavirus en un día de toda Australia con 484 positivos

Coronavirus.- Melbourne bate el récord diario de casos de coronavirus en un día
Coronavirus.- Melbourne bate el récord diario de casos de coronavirus en un día - AAPIMAGE / DPA

CANBERRA, 22 Jul. (DPA/EP) -

La ciudad de Melbourne, capital del estado de Victoria, ha batido el récord de casos diarios de toda Australia al registrar en las últimas 24 horas un total de 484 positivos, según han informado las autoridades australianas.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, ha advertido de que las cifras de contagio están subiendo en Melbourne y ha confirmado la muerte de dos hombres de unos 90 años de edad como consecuencia de la COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, lo que eleva el total a nivel nacional a 128 fallecidos.

Melbourne, que es la segunda ciudad más poblada de Australia, ha superado con el nuevo récord el máximo de contagios diarios de todo el país, alcanzado el 28 de marzo con 469 positivos por coronavirus. El último brote de coronavirus de transmisión local en Melbourne comenzó en junio y en las últimas tres semanas el estado ha registrado cifras diarias de tres dígitos.

Unos cinco millones de ciudadanos de Melbourne están sometidos a la segunda de las seis semanas de un confinamiento obligatorio, con el uso obligado de las mascarillas en la ciudad desde este miércoles por la noche.

Andrews ha dicho que unas 3.400 personas, el equivalente a nueve de cada diez de las que han dado positivo por coronavirus en las pruebas realizadas del 7 al 21 de julio, "no se aislaron en el periodo que va desde que se sintieron enfermos hasta que se hicieron un test". "Ellos fueron de compras, fueron al trabajo, estuvieron en lo más alto de su capacida de contagio y simplemente siguieron como si todo fuera normal", ha dicho el primer ministro de Victoria.

Además, cerca de 53 por ciento de las personas no se aislaron en el momento que va desde que se hacen la prueba hasta que les dan los resultados, según Andrews. Desde el martes, seis prisiones de Victoria están sometidas a un confinamiento integral después de que varios empleados penitenciarios dieran positivo por coronavirus.