Publicado 16/05/2020 21:40

Coronavirus.- Los menores salen a las calles de Buenos Aires tras 57 días de confinamiento

Coronavirus.- Los menores salen a las calles de Buenos Aires tras 57 días de con
Coronavirus.- Los menores salen a las calles de Buenos Aires tras 57 días de con - 2020 GETTY IMAGES / MARCELO ENDELLI

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los menores de edad han podido este sábado salir a las calles de Buenos Aires tras 57 días de confinamiento, la gran mayoría utilizando mascarilla y disfrutando de los parques abiertos en la capital argentina.

Desde este sábado, niños y adolescentes hasta 15 años inclusive pueden realizar salidas junto a uno de sus padres, según la terminación del documento de identidad del adulto acompañante durante una hora y en un radio no mayor a 500 metros de sus hogares. Los mayores de seis años deben utilizar mascarilla, mantener el distanciamiento social y no se admiten reuniones entre niños ni jugar en los juegos de los parques.

"Estoy feliz, extrañaba la luz y salir", ha explicado una adolescente de 14 años desde la avenida Rivadavia bonaerense en declaraciones a la agencia de noticias oficial, Télam.

La madre de la joven, Soledad López, ha relatado que "a ella le costó mucho estos días de aislamiento porque va al turno noche del Colegio Nacional Buenos Aires y tiene una gran independencia".

"Yo extraño caminar, a mi maestra y a mis compañeros", ha apuntado por su parte la hermana de la adolescente, de 11 años, en la primera jornada de salidas recreativas menores desde que se impuso el aislamiento social obligatorio el pasado 20 de marzo.

Decenas de niños caminaban, iban en bicicleta y monopatines todos con mascarilla y junto a un adulto. Uno de ellos, de 4 años, no quería salir por miedo al contagio, explica su madre, Evelyn Ziegler, pero finalmente han salido a dar un paseo.

Otras madres, como Fernanda Méndez circulaba con su hijo de 4, pero no para pasear. "Yo no lo saco ni loca. Tengo mucho miedo a que nos contagiemos. Solo salgo cada 10 días a comprar alimentos porque vivo sola con él", ha relatado.